sábado, 8 de noviembre de 2008

CREMA DE GUISANTES (THERMOMIX)


INGREDIENTES:
- 70 g de aceite de oliva
- 100 g de cebolla
- 100 g de puerro (parte verde)
- 400 g de guisantes (congelados)
- 480 g de caldo de ave

Pon el aceite en el vaso y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Añade la cebolla y el puerro y trocea 4 segundos velocidad 4.
Después programa 10 minutos temperatura varoma velocidad 2.
Incorpora los guisantes y rehoga 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Por último añade el caldo de ave y programa 5 minutos, temperatura varoma velocidad 3.
Rectifica de sal y cuando haya bajado la temperatrua tritura a velocidad 7 durante 3 segundos.
SUGERENCIA: se puede acompañar en un chupito con huevas de mujol.

2 comentarios:

MENCHU dijo...

Esta receta está buenísima. Ingredientes muy muy normales y sobre todo me gusta porque la mayoría de las cremas suelen añadirles nata. ESTA ES FANTASTICA Y SABE DELICIOSA.

















mmmmestahayquerepetirla dijo...

No conocía tu blog, me quedo por aquí, esta crema tiene un aspecto buenísimo, me la llevo, pero tengo una duda, ¿para cuántas raciones son las cantidades? Bueno, me lanzo y si sobra, como no lleva patata congelará bien.