lunes, 16 de marzo de 2009

BIZCOCHO DE NARANJA Y MASCARPONE


Del blog CHOCOLATE Y PIMIENTA, Elena lo hizo con thermomix y yo de manera tradicional.

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 1 terrina de mascarpone
- 250 g de harina
- 15 g de levadura royal
- 200 g de azúcar
- 80 g de zumo de naranja
- 170 g de aceite de oliva suave
- una pizca de sal
- la ralladura de una naranja

Pon los huevos y el azúcar en la thermomix con la mariposa, velocidad 3, durante 3 minutos, temperatura 40º, después lo dejas otros 3 min sin temperatura.
Añade el mascarpone y le pones 10 segundos, velocidad 3,
después el aceite y el zumo, la ralladura y lo pones otros 10 segunodos.
Agrega ahora, el resto de ingredientes y pon otro poco hasta que veamos que está bien mezclado, (todo esto con la mariposa puesta.
Vierte en un molde engrasado y enharinado y mete en el horno precalentado 180º, durante 40 minutos.

4 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

Como me gusta este bizcocho, mi hermana lo hace pero con limón y es de mis favoritos, sale muy esponjosito, la próxima vez cambiaré por naranja. Felicidades y un besazo a las dos.

María y Noelia dijo...

Ah! también con limón? no dudes que en breve estará también en este blog, voy ahora mismo a por él...

Un besote

Belen-Entre platos dijo...

yo también ví este bizcocho en el blog de elena y la verdad es que me gustó mucho.
el vuestro ha quedado estupendo,seguro que está muy bueno.

UN SALUDO
belen

Elena dijo...

te salio fenomeno,,un beso guapa,,que aveces os tengo abandonadas mil perdones ,,pero e tenido cososas que hacer.