lunes, 6 de abril de 2009

ESPINACAS A LA CREMA (THERMOMIX)


INGREDIENTES:
* Para el sofrito
- 50 g de aceite
- 30 g de ajos
- 500 g de espinacas congeladas
- sal
* Para la besamel
- 50 g de harina
- 500 g de leche
- 30 g de mantequilla
- nuez moscada, pimienta

Pon el aceite y los ajos en el vaso, programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y medio y baje con la espatula lo que hubiese subido por las paredes y la tapa.
Seguidamente incorpora las espinacas descongeladas y bien escurridas (secalas con papel de cocina), y la sal, programa 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izda, velocidad cuchara, cuando esté sácalo y reserva.
Ahora añade la harina al vaso y rehoga un minuto, 100º velocidad 2 y medio.
Pon la leche, la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta, y programa 7 minutos 100º velocidad 1 y medio.
Cuando esté mezcla con las espinacas.
También se puede gratinar con queso rallado.

3 comentarios:

Lauriteles dijo...

Mmmm me encantan!!! Y ademas son muy fáciles. yo utilizo esta crema para cubrir la pizza y esta muy rica!!

Anónimo dijo...

hola, he hecho tu receta me a quedado muy rica pero no he visto la frase de juntarlo todo y lo he hecho todo a la vez porque he visto lo de añade la harina, no se si alguien más habrá tenido mi problema yo te aconsejaría que pusieras separa las espinacas y echa la harina a rehogar para comenzar a hacer la besamel.
Muchas gracias, una receta genial

María y Noelia dijo...

Hola Anónimo como bien dices no he puesto lo de sacar las espinacas y reservar, pero sí que es cierto que abajo después de rehogar la harina y hacer la bechamel pone, mezclar con las espinacas.