sábado, 18 de abril de 2009

PASTEL DE MASCARPONE


Esta receta la he sacado del suplemento de cocina de la revista Casadiez.

INGREDIENTES:
* Para el bizcocho
- 2 huevos
- 100 g de azúcar
- 90 g de harina
- 1 cucharadita de levadura (yo puse un sobre de levadura royal)
- 1 cucharadita de cacao amargo (yo puse colacao)
* Para el almíbar
- 1 taza de café
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de vino dulce (yo no puse)
* Para la crema
- 120 g de queso mascarpone
- 30 g de azúcar glass
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de ralladura de limón

Precalienta el horno a 220º. Bate los huevos con el azúcar hasta que cojan volumen y la mezcla blanquee.
Incorpora la harina, la levadura y el cacao.
Extiende en una placa de horno forrada con papel parafinado y hornea 6 minutos.
Volca el bizcocho sobre un paño de cocina, enrolla sin apretar y reserva.
Haz un almíbar con el café y el azúcar e incorpora el vino dulce.
Mezcla el mascarpone on el azúcar y las yemas, añade la ralladura de limón.
Extiende el bizcocho y pincela con el almíbar, reparte la crema de mascarpone sobre él y vuelve a enrollar.
Envuelve con papel film hasta el momento de servir.
Retira el film, corta en rodajas y sirve bien frío.

6 comentarios:

Lauriteles dijo...

Mmmm Delicioso!!! Me ha gustado todo l que lleva, seguroque esta jugoso!! Caladito como yo digo!! Mmm que pinta

Nenalinda dijo...

Pos creo que me suena ..hace tiempo que no le miro a las revistas de cocina ..como estaba a dieta las guardaba por no babear jajjaa.
El vuestro se ve rico , rico no me lo apunto por si acaso cae ,que el dia 1 de mayo empiezo de nuevo la dieta ..llega la operacion biquiniiiiii jajjaja.
Bicos mil wapas y feli finde.

Macu dijo...

que rico! te a quedado muy bien, tiene muy buena pinta.
Besitos!!

Cocidodesopa dijo...

¡Qué delicia de tarta! De las que no me pierdo si voy a un restaurante italiano, aunque la de casa también está muyyy rica. Un saludito.

Merchi dijo...

jolin que rico, y no es dificil asi que habra que animarse que cositas tan apetitosas no hay que dejarlas pasar. Sobre todo si es de mascarpone que me encanta :)

Besinessssss

María y Noelia dijo...

Pues la verdad es que en cuanto la leí, me dije, tengo que hacerla, por lo sencilla que es, claro que viendo luego el resultado valió la pena, la saqué para la cena y creo que no llegó ni al café, jeje...