martes, 19 de mayo de 2009

ALUBIAS CON CALAMARES



Esta receta es de Carlos Arguiñano.

INGREDIENTES:
- 200 g de alubia blanca
- 8 calamares
- 3 cebolletas
- 1 pimiento verde
- 5 rabanitos
- agua
- aceite
- sal
- 1 hoja de laurel
- perejil
Pon las alubias a remojo de víspera. Ponlas a cocer en una cazuela con agua, una hoja de laurel, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Pon la tapa y deja cocer durante 6-8 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Pica finamente la cebolleta y ponla a pochar en una cazuela amplia y baja. Sazona y pica también el pimiento y los rabanitos e incorpóralos. Cocina durante 5-6 minutos. Escurre la alubias y añádelas a la verduras.
Limpia los calamares y sazónalos. Calienta una plancha, riega con un poco de aceite y cocina los cuerpos. Pon agua a cocer en una cazuela con una pizca de sal y escalda los tentáculos durante 1 minuto.
Sirve las alubias en una fuente amplia. Coloca encima los cuerpos de los calamares y los tentáculos. Decora con una rama de perejil.

16 comentarios:

carmenpiva dijo...

Hey, que soy la primera!! Nunca se me hubiera ocurrido mezclar las dos cosas. Seguro que rico rico, como todo lo vuestro .Ya sabeis que soy fan total.
Por cierto, me encantaría que os animarais con el bizcocho de calabacín, para que por una vez sea al revés.
Mañana miércoles sube una recetilla curiosa. A ver si os gusta. Ya me contareis, je,je...a ver si me empezais a copiar algo....
Un besín
Carmen

Mandragora31 dijo...

Yo ya he probado este plato y está tremendamente bueno!!

Cuantas cositas ricas me estoy perdiendo, a ver si saco un rato bueno para mirarlo tó y copietear a gusto jisjis

Un besazo cielo!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
nunca habia visto esta mezcla de alubias con calamares pero esta tiene muy buena pinta.

Un beso.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

No las he comido nunca así, pero tienen que estar estupendas.
Es una buena idea y muy original. Me apunto la receta para intentar hacerla.
Besos
Jorge.

Paqui dijo...

Estas recetas de guisitos , mira que me gustan, el tuyo tiene una pinta buenisima Besitos y saludos

Nenalinda dijo...

Cosa mas ricaaaaaaa , me encantan las alubias y los calamares a la planxa , amos esta siii me vale jis..jis.que no tendra muxas calorias .
Se ve rico , rico .Bicos mil wapas.

Paqui dijo...

Guapa en mi blog tienes un regalo. Espero que te guste Besitos

Celes dijo...

Nunca se me habria ocurrido esta mezcla. Pero tiene que estar bueno.

Un beso

Nieves dijo...

Que pena que no pueda soportar las alubias, porque estas tienen una pinta bastante buena y los calamares geniales.

Un beso

Javier dijo...

La verdad es que las alubias según tu receta están buenísimas, muy bien pueden estar dentro de la cocina mar y tierra tan popular en Gerona.
Saludos.

Sonia dijo...

Pues como tiene una pinta buenísima y por aquí se comenta que está riquisimo, me llevo la receta para probarla.

Besitos,

Nenalinda dijo...

Wapas pasaros por mi blog cuando podais teneis un regalito esperandoos .
Bicos mil wapas.

Rosa dijo...

Pues mira yo las alubias con calameres nunca las comí, asi que me llevo la receta por que menuda pinta que tienen señorrrrrrrrrrrrrr.
Un besazoooooo

Mónica dijo...

¡Pues muy apañada esta receta! Te comes el primer y segundo plato en uno solo. Interesante combinación.

Saludos,

Lídia dijo...

que casuladida, ayer hice yo lentejas con chipirones........legumbres y pescado )tengo que colgar la foto)

La próxima pruebo la vuestra

besos

fely dijo...

oñis!!!! nunca se ocurriria poner fabes con calamares...pero me gusta la idea...jejej.
Un besín.