jueves, 18 de junio de 2009

POTAJE DE GARBANZOS (FUSSION COOK)


INGREDIENTES:
- 1/2 Kg de garbanzos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 pimientos rojo
- 1 tomate grande maduro
- un trozo de calabaza
- 2 chorizos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- aceite de oliva
- sal

Pon los garbanzos a remojo la noche anterior.
Corta las patatas y la calabaza en trozos bien grandes y las zanahorias en rodajas.
Trocea el pimiento, la cebolla, los ajos y el tomate, calienta un buen chorro de aceite en la cubeta "manual 10 mintos 180º" y sofríe.
Cuando esté hecho agrega el pimentón y cancela el programa.
Añade el resto de los ingredientes y cubre con agua(2 dedos por encima) selecciona "menú legumbres- tiempo 50 minutos- temperatura 140º), cuando acabe, deja que pierda presión por sí sola y abre.

Del recetario de la FC.

12 comentarios:

Nenalinda dijo...

Que potaje mas ricooooo , como esta cambiando el tiempo de nuevo me pido un platito , con los ingredientes que le has puesto seguro que repito .
Bicos mil wapas.

Euge dijo...

muy ricos estos potajes...pa mojar pan jajaja.un saludiño

mamen dijo...

Como me gustan los cuchareos, con estos calores ya hago menos potages, pero me encantan, yo lo hago en mi olla express y tambien salen muy buenos, estos garbanzos estan pidiendo cuchara, alla voyyyy, besos

carmenpiva dijo...

Ya veo que le estaís sacando partido a la Fussioncook. Estupendo, da gusto utilizar lo que tenemos en casa.
Un besín de
Carmenpiva (ahora pongo el nombre que me sale en la dirección del blog)
Muaks de nuevo

Mietta dijo...

ummm, este platito de garbanzos para primero y las salchichas de la receta anterior para el segundo!

Lídia dijo...

me encantan los potajes, sobre todo de garbanzos que es mi legumbre preferida, pero ahora....sólo de verlo ya me entran calores jajajajajajaja

besos wuapas!

TartaS EncantadaS dijo...

Vaya trote que le estais dando a la FC, tiene que estar echando humo...jajaja
besitos.

vacapaca dijo...

Que rico!! pero estos platos tienen los dias contados ... que calor sólo de verlo! Un besito, Montse.

María y Noelia dijo...

Veo que la mayoría me hablais del calor que hace, pues porque no tengo ahora mismo la cámara que si no os enseñaba como llueve y como está de baja la niebla.

Un besote

Eva Maria dijo...

Hola chicas, a mi me da igual la calor que haga, aquí en granada nos vamos a derretir, pero a mi me encantan los platos de cuchara y en verano tambien los preparo y este potagito se ve divino, un besazo.

Nenalinda dijo...

Wapis cuando podais pasar por mi blog teneis un regalito esperandoos.
Bicos mil y feli finde.

fely dijo...

Hola guapas. No me gustan mucho los garbanzos, pero tal como está el tiempo...igual una sopina de ellos?...jejeje esa si caeria....
Un besazo.