domingo, 12 de julio de 2009

TARTA FRÍA DE REQUESÓN


Y de postre esta receta que saqué del blog de Elisa, como es la primera receta que hacemos de ella, a partir de hoy estará su enlace junto con los otros blogs.

INGREDIENTES:
- 1 placa de bizcocho ( yo utilicé un tercio de una tarta normal)
- 250 g requesón
- 250 g nata montada
- 4 huevos
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 sobre de gelatina en polvo
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- Para la cobertura:
- mermelada de fresa

Coloca la placa de bizcocho en el fondo de un molde desmontable.
Monta la nata con una cucharada de azúcar. Monta las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal.
Mezcla el requesón con el azúcar y la vainilla; agrega las yemas batidas y el zumo de limón y remueve hasta obtener una crema suave.
Disuelve la gelatina en medio vasito de agua hirviendo y mezclala con la crema de queso, luego añade la nata montada y las claras y remueve suavemente hasta que se hayan incorporado por completo.
Vierte esta mezcla por encima del bizcocho y nivela con una espátula.
Metela a la nevera y dejala hasta que haya cuajado (unas 2 horas). Sacala y cubre la superficie de la tarta con mermelada.

18 comentarios:

Mónica dijo...

Umhh...!!! Hecha con requesón... Tiene que tener un punto genial.
¡Estupenda presentación!!

Buen domingo,

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Que pinta mas buena y fresquita tiene esta tarta. Os ha quedado deliciosa.
Besos,
Nuria

Anna dijo...

Que rica tarta sólo mirarla se me hace la boca agua, es que las tarta de queso me encantan TODAS.
Que tengas un buen fin de semana.

Eva Maria dijo...

Que buen corte os habeis marcao, tiene una pinta exquisita, un beso.

Mar Varela dijo...

Que rica tiene que estar fresquita... me encanta la tarta de queso pero nunca la he hecho con requesón así que habrá que probarla...
Un beso cielo

mamen dijo...

Que rica, el requeson es una de mis debilidades, y no puedo tomarlo, porque no tolero la lactosa, pero si lo hiciera, no tendria valor de no probarlo, un beso

Tivisay dijo...

que rica la tarta. tiene muy buena pinta....besito..

fely dijo...

que poco tengo que decir de esta tarta....buenísimaaaa. ¡ya esta diccho!.
Un besazo wapas.

Sonia dijo...

Perdonad el retraso, pero ando un poco liadilla, como ya he comentado por ahí, la verdad es que como decís vosotras, cuando tienes un día triste, y ves todos los regalos que te han dejado tus amigas, el día empieza a ser mejor, muchisimas gracias chicas, os lo agradezco un montón, he tenído unos días algo malillos, que he compensado un poco con las vacaciones y con todas estas sorpresas tan maravillosas que me habeis dejado.

Muchos, muchos besos..... Enhorabuena también para vosotras, os mereceis todos estos premios y muchos más.

Nenalinda dijo...

Se ve divinaaaaaaaa ..me llevo ese caxito pa catar que zoi la prime.
Bicos mil wapa y feli domingo.

Trasteando en mi cocina dijo...

Estupenda la tarta y el blog!!!!!!!

Enhorabuena a las dos!!!!

Gracias por haberos hecho seguidoras de mi blog. Estoy alagada después de haber visto el vuestro.

TartaS EncantadaS dijo...

De requesón no la hemos hecho, todavía pero viendo lo espectacular que te ha salido habrá que probarla.
besitos.

Ela dijo...

Os ha salido genial!! Yo aún no la he probado con mermelada de fresa, pero tiene que ser muy rica así también.
Gracias por agregar mi blog a la lista de favoritos.
Un besito guapas.

vacapaca dijo...

Que rica!! este mundillo te abre muchas puertas ... te enseña cosas muy ricas como esta! Besos, Montse.

ana dijo...

Gracias por visitarme ,he encontrado un magnifico blog y teneis una seguidora mas.
La tarta de requeson me ha enamorado ,en cuanto pueda la hare
se ve estupenda.
Un beso Ana

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola guapas, acabo de conocer vuestro blog y teneis recetas muy buenas, que pena que no tenga la fusioncook....esta tarta de requeson tiene que estar deliciosa....un besitos

Luisa dijo...

Chicas,
Que bien os ha salido!!
Besotes

Unknown dijo...

Gracias, chicas, por compartir estas recetas con nosotros.Besos