jueves, 22 de abril de 2010

PASTEL DE ESPINACAS, PASAS Y NUECES


Ingredientes:
- Una masa de hojaldre
- Espinacas cocidas
- Uvas pasas
- Nueces
- Jamón serrano
- 3 huevos
- 200 ml de nata líquida
- Sal
- Pimienta molida
- Queso rallado o en lonchas
- Mazorquitas de maíz

Estirar la masa de hojaldre y colocarla en un molde.
Poner dentro, las espinacas cocidas (pueden ser frescas o congeladas, pero escurrid muy bien el agua que sueltan), el jamón serrano cortado en tiritas, las uvas pasas previamente remojadas en agua caliente y las nueces troceadas.
En un bol mezclamos tres huevos, un brick de nata líquida, sal y pimienta molida.
Se lo añadimos a la masa de hojaldre con los ingredientes.
Ponemos encima queso y las mazorquitas de maíz.
Metemos en el horno precalentado y lo dejamos una media hora (hasta que cuaje) a 170-190 º C.

FUENTE: LA COCINA DE LA CRINCH

9 comentarios:

Marta dijo...

Bueno, una receta estupenda, tiene que estar de miedo, con vuestro permiso me la llevo para hacerla.
Besitos

Unknown dijo...

me gusta mucho este pastel, es como una especie de quiche?que rico!me lo apunto!un besito

eu93 dijo...

Las mazorquitas de maiz son de esas de bote, verdad? no las he probado nunca pero siempre me hacen gracia por la forma, la verdad es que quedan bonitas, tengo que comprar un bote

fely dijo...

Chicas. Os quedó un plato de lujo.
Bexinos

Funesmar dijo...

Que bueno! Me encantan los pasteles salados! Las mazorquítas, chuísimas, nunca se me habría ocurrido ponerlas...
Buen finde!

Marisa dijo...

Holaaa, qué riquísimo pastel! tiene un aspecto increíble! me ha encantado.
Unb besooo

Merchi dijo...

Con este pastel me pondría las botas, anda que no tiene que estar bueno ni nada con todo lo que lleva.

Besitos y feliz fin de semana :)

Lauriteles dijo...

Muy original la receta, me gusta todo lo que lleva..

Un beso

Cristina dijo...

Guau! la pinta es deliciosa! me alegro que os gustara ésta receta! Un besito.