sábado, 23 de octubre de 2010

PATATAS RELLENAS DE SETAS (THERMOMIX)

Este era el acompañamiento que veis en la imagen del solomillo al whisky, está sacado del blog Sabores de Ayer y Hoy.
INGREDIENTES:
- 4 patatas

- 1 puerro grande 0 1 cebolla (del puerro solo lo blanco)

- 250 gr de setas varias (en mi caso eran congeladas)

- 1000 gr de agua

- 2 dientes de ajo

- 30 gr de aceite

- sal, pimienta y tomillo


PARA LA SALSA:

- 1 Quesito fresco (de los pequeños + - 55 gr)

- 50 gr queso gorgonzola

- 200 gr de nata para cocinar
- 1 huevo.


Pelar las patatas, aunque también podéis hacerlas con piel.
Partirlas por la mitad y poner en el varoma. Programar 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando ya estén las patatas, enjuagar el vaso y añadir el puerro cortado en rodajas y los dos dientes de ajo. Trocear 5-6 segundos velocidad 5. Añadir los 30 gr de aceite y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
Añadir los 250 gr de variado de setas descongeladas y programar, 10 minutos, temperatura varoma, G.I, velocidad cuchara
Reservar en un recipiente para rellenar seguidamente las patatas.
Mientras se hacia el relleno, he ido vaciando las patatas con una cucharilla
Una vez vaciadas las patatas, procedemos a rellenarlas
Sin lavar el vaso prepararemos la salsa a elección, en mi caso ha sido salsa de queso gorgonzola. Añadiremos todos los ingredientes en el vaso y programaremos, 7 minutos, 90º, velocidad 3
Napar las patatas con la salsa de quesos, espolvorear tomillo molido por encima y poner a gratinar en el horno.

13 comentarios:

Miri dijo...

mmmmm........Que rico se ve esta receta.....con el permiso de ustedes, me la llevo!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
gracias y besitos
miri

Unknown dijo...

uf, increibles estas patatas,no podian tener mejor relleno!

ana dijo...

ke pinta más buena tienen, tengo que probar a hacerlas de una vez por todas, aunque haber si me daís ideas para prepararlas que no sea la termomix.

besitos.

http://hadasenlacocina.blogspot.com/

Paula dijo...

me parece todo un manjar ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Piescu dijo...

Que pinta más buena tienen estas patatas. Además con lo que a mi me gustan las patatas y con este queso, que delicia.
Un beso
rosa

Fashion Estilo dijo...

Hola buenas tardes noches.... que tal estamos... vaya patatitas más ricas, esperando volver a probarlas.. bueno hermanita ponte las pilas que empiezan los preparativos de HALOWENNNNNN... ya tenemos el castillo con las calabazas y todo... un besazo. mañana te veoo.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que ricas las patatas rellenas y con el toque de las setas.

Un beso.

mar dijo...

me encantan las patatas rellenas hace mucho que no las hago también m encantaria probar las vuestras alla voy jaaja. El solomillo al whisky divino, de la muerte, que ricoooo porque haceis cosas tan riquisimassss.besoss

locasita dijo...

Toma ya con las patatas y con el solomillo!!! entran unas ganas de meter el dedo en la patata, hundirlo bien y luego chupar el relleno del dedo... jajajajaja. Estoy guarrilla hoy, pero es que la hora ya lo pide, que ya tengo hambreeeeeeee!!! jeje.
Besotes!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm divinaaaaaaaas y con el solomillo de lujo.
Bicos mil wapas.

Merchi dijo...

Me gusta esta receta, las patatas rellenas de setas tienen que estar super jugosas. Y el solomillo, vamos...de cine.

besines

Maria Dolores dijo...

Que receta mas exquisita estaría buenísima.
saludos

Mandragora31 dijo...

Me lo copio todo!!! Qué pintaza tiene madre míaaaa!!!