viernes, 25 de febrero de 2011

SAQUITOS DE BONITO CON PURE DE ESCALIVADA

 INGREDIENTES:
- 1 lata de Bonito del Norte en aceite de oliva de Conservas Serrats,
- obleas de arroz para rollitos orientales,
- 1 pimiento rojo de asar,
- 1 berenjena,
- 1 tomate,
- 1 cebolla,
- 2 dientes de ajo,
- aceite, vinagre, sal.

Comenzamos asando el pimiento, la berenjena, el tomate y la cebolla. Dejamos enfriar y reservamos el caldo que sueltan.
Cuando las hortalizas estén frías las pelamos y trituramos con un poquito de aceite (del bonito en conserva), vinagre y sal. Si nos gusta menos espeso utilizamos un poquito de caldo que han soltado mientras se enfriaban.
A continuación, preparamos las obleas de arroz según nos indica el fabricante. En mi caso, se ponen en agua caliente unos segundos y se dejan escurrir extendidas sobre un paño seco.
Repartimos el puré por el centro de la oblea.
Colocamos por encima los lomos de Bonito del Norte de Conservas Serrats.
Por último, cerramos las obleas a modo de paquetitos y ya las tenemos listas para tomar.
Yo lo hice todo igual solo que en vez de paquetitos hice saquitos.
 
FUENTE: del blog EL FOGÓN DE EVA, que a partir de hoy encontrareis su enlace junto con los otros blogs.

7 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Pues la propuesta no puede ser mas interesante, se me ha hecho la boca agua leyendo la receta.
Besos

♥ Ana dijo...

Tengo que mirar esas obleas de arroz, nunca me acuerdo de buscarlas, siempre veo las otras
Me gusta como han quedado los saquitos, muy originales
Un besote

Lídia dijo...

k bueno el puré de escalivada....

feliz fin de semana

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Me parece muy interesante este plato.
Tiene muy buena pinta.

Un beso.

Rosa dijo...

Pero que receta más buena y que bonita que queda la presentación.
Se me hace la boca agua solo de pensar en darles un mordisquillo.
Un besito y buen fin de semana

Esperanza Fernández dijo...

Yo también hago una receta parecida...pero estas obleas da mucho juego...tengo que buscarlas...me gusta la presentación.
Un beso

Lauriteles dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm Deliciosos!!! Ya me los imagino en mi paladar jaja!!