viernes, 20 de mayo de 2011

HOT DOGS

Ingredientes:
  • 400 g de harina de fuerza
  • 20 g de levadura fresca
  • 10 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 30 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 ml de leche tibia
  • 1 huevo
Deshacemos la levadura en la leche tibia y la añadimos a la cubeta seguida del huevo, la mantequilla, el azúcar, la sal y la harina. Ponemos el programa de amasado que dura 15 minutos. Pasado este tiempo dejamos levar la masa hasta que aumente el doble su volumen.
Estiramos la masa, cortamos discos, colocamos una salchicha envuelta en una rodaja de queso en el centro, cortamos ámbos lados de la masa en tiras y los trenzamos. Cogemos porciones de masa, las estiramos haciendo tiras y éstas las enrollamos alrededor de cada salchicha. Dejamos levar de nuevo, pintamos con huevo y espolvoreamos con semillas de sésamo. Precalentar el horno a 180ºC y las cocemos unos 20 minutos. Listo y a disfrutar...

FUENTE: del blog KANELA Y LIMÓN.

6 comentarios:

capisi dijo...

Madre miaaa yo debería de ...no mirar porque yo por uno de estos muerdooooo, me llevo la receta y te mando un besico y te deseo feliz fin de semana.

mamen dijo...

Ya lo creo que estan buenos, con esa pinta y viniendo de Cristina exito asegurado, vaya colorcito que te quedo, dan ganas de darle un bocaito, un beso

Rocio y Josemanuel dijo...

Excelentes perritos calientes, como me gustan estas elaboraciones para mis hijos...
Besos

Paula dijo...

me encanta hacer estas masas que ya llevan la chicha incorporada, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Natalia dijo...

No conocñia vuestro blog y es súper chulo así que me quedo por aquí con vuestro permiso.

Besitos

Ludmila La Chimo dijo...

y todo caserito, qué maravilla, nunca hice los hot dog así, siempre con el pan comprado, así que me llevo la receta!!!