domingo, 18 de septiembre de 2011

PURÉ DE ZANAHORIA, PATATA Y JUDÍAS VERDES (THERMOMIX)

Desde hace unos días mi hermana (Noelia), me ha dejado la thermomix y yo estoy intentando sacarle el máximo partido posible durante el tiempo que la tenga, así que os iré poniendo los platos que haga. Ayer os puse los canelones, que estaban riquísimos y hoy este puré que le he preparado a mi hija y que es del libro de la thermomix (Alimentación infantil).

INGREDIENTES:
- 200 g de patatas
- 150 g de judías verdes
- 250 g de zanahorias
- 450 g de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 20 g de aceite de oliva

Pela las patatas y lava muy bien las verduras.
Pon en el vaso las judías y las zanahorias partidas en trozos medianos. Programa 6 segundos, velocidad 4.
Añade las patatascortadas en trozos medianos, el agua y la sal. Programa 25 minutos, 100º, velocidad 1 1/2.
Cuando haya terminado, tritura todo 2 minutos en velocidad 8.
Por último, incorpora el aceite a través del bocal y mezcla 10 segundos, velocidad 5.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hols chicas ¡enhorabuena por el blog¡ me parece que sois unas artistas en estos términos culinarios.Me pasaré tan pronto como mi tiempo, me lo permita...tengo la thermomix, hace ya un año, y la verdad no me decido a hacer muchos platos asi,me pasaré muy amenudo...

Rosita Vargas dijo...

ADORO ÉSTE PURÉ Y QUE LUJO SERVIRLO EN COPAS ES MUCHO MÁS RICO ,ME ENCANTA ,SALUDOS Y ABRAZOS GRANDES.

Unknown dijo...

los pures son la debilidad de mi novia, los potajes solo le gustan si estan hechos pures, le hare este a ver si le gusta, que seguro que si.
saludos

Anónimo dijo...

gracias amigo! gran post!

Espe Saavedra dijo...

yo la uso muchisimo,las cremas quedan tan finas