jueves, 20 de octubre de 2011

TARTA DE CUAJADA DE CHOCOLATE

Ingredientes:
Un molde desmoldable de 24cm de diámetro
240gr de galletas Digestive de Gullón (puedes usar las que más te gusten, a mi estas me encantan)
80gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 tableta de 250gr de chocolate para fundir
1 litro de leche
2 sobres de cuajada
50gr de azúcar (si te gusta dulzona…)

Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8.
Agrega la mantequilla y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Cuando lo tengas listo mete en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.
Pon en el vaso sin lavar el chocolate y tritúralo programando 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Agrega la leche, los sobres de cuajada y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, velocidad 3. Vierte sobre la base de galletas y deja cuajar al menos 4 horas en la nevera.

FUENTE: del blog VELOCIDAD CUCHARA

12 comentarios:

Esperanza Fernández dijo...

Yo no tengo el aparato...pero la hago al estilo artesano y está buenisima...nos encanta.
Otras veces le pongo una tableta de turrón del blando en lugar del chocolate y también tiene mucho éxito.
Un beso

Evelyn dijo...

Chocolate!!! Una palabra irresistible para mi. Tiene que estar pa chuparse los dedos. Besiños

Mar dijo...

Sencilla, resultona, exquisita.....parece de pastelería.
Bss
La cocina de mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Eva Flores dijo...

qué pinta tiene la tarta! y es de las facilitas!

Pedro dijo...

Me gustan las tartas, me gusta la cuajada, me gusta el chocolate y me encantan las digestive (con avena sobre todo), solo le encuentro un inconveniente...
¡QUEDA MUY POCA TARTA!
¡MUAC!

Bertha dijo...

Menuda pinta, pero es que el chocolate es éito seguro!!!
Besines

Unknown dijo...

una buena tarta de cuajada, que pinta tiene..
saludos

Las Recetas de Manans dijo...

Super sencillo y riquísimo. Es de las que gusta repetir y repetir, siempre te hacen quedar bien.

Remealsurdelsur dijo...

Estas tartas son siempre éxito seguro.

Besitosss

Foodfit_photo dijo...

Que rica la tarta!!! Yo no soy mucho de chocolate pero en casa si que gusta así que me llevo la receta que vaya pintaza.
Bicos.

laury dijo...

humm chocolate en vena que rico!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Marisa dijo...

Holaaaa, sencilla y riquísima! yo también consumo estas galletas, son las que menos grasa llevan y además pone aceite de girasol, porque las que pone aceite vegetal malo, no me fío.
Ha quedado espectacular esta tarta, vaya día de ver recetas de chocolate, tengo ya un antojazo que no veas jajajajaj
Un besoooo