domingo, 8 de enero de 2012

BACALAO A LA TEJA

Esta es una de las recetas que preparé para Nochevieja, la verdad que una receta facilita y muy rica.

INGREDIENTES:
- 4 lomos de bacalao desalado, 
- 250 ml de salsa de tomate casera, 
- 4 Patatas, 1 Cebolla, 
- pan rallado, 
- aceite de oliva virgen, 
- 150 g de queso de Tetilla

Para el Alioli suave: 1 diente de ajo, 1 chorrito de leche, sal, aceite de girasol, unas gotas de limón.

Cortar las patatas en rodajitas, la cebolla en juliana y freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén tiernas y doradas. Reservamos.
Por otro lado, preparar un alioli suave con ajo, leche, la yema de huevo, aceite de girasol, sal, limón y mostaza.
Marcar los lomos de bacalao en una sartén con aceite de oliva.
Preparar la fuente de horno con la salsa de tomate en el fondo y encima las patatas panaderas.
Poner encima el bacalao, un trocito de queso de tetilla en cada trozo y, por último, el alioli suave  y un poco de pan rallado.
Llevar al horno  precalentado a 220º C hasta que veamos que está gratinado y crujiente.
Servimos.
 
FUENTE: del blog LA COCINA DE MORENISA

6 comentarios:

Lídia dijo...

me ha chocado el poner mostaza en el all i oli jiji, me encanta el bacalao

Marisa dijo...

Holaaaa, pero que receta tan buena, me encanta! tiene que estar buenísimo así el bacalao. Y bien fácil, no conocía esta receta. Yo también me lo apunto, que bueno se ve!
Un besoooo

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Tiene muy buena pinta, nuca lo comí así.. con el queso tetilla seguro que esta muy bueno.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm seguro esta de vicio tomo nota me encanta el bacalao.
Bicos mil y feli domingo wapas.

Quiero ser súper famosa dijo...

Muy rica, una receta de lujo.
Un beso.

Mar dijo...

Debía estar delicioso....
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com