miércoles, 9 de mayo de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE SALMÓN Y LANGOSTINOS

Ingredientes:
  • 8 pimientos del Piquillo (en conserva)
  • 250 gramos de salmón fresco (yo usé un filete)
  • 10 langostinos cocidos y pelados
  • 75 gramos de cebolla
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de leche entera
  • 100 ml de nata líquida para cocinar (menos de medio vaso de tubo)
  • orégano
  • sal y pimienta negra
Pon a calentar en una sartén o cazuela el aceite de oliva. Pica la cebolla finamente y échala en la sartén. Deja que se haga poco a poco hasta que quede transparente.
Mientras limpia el salmón quitándole toda la piel y si es un filete las espinas que a veces guarda en el centro. Pícalo en trozos y resérvalo.
Cuando la cebolla esté lista echa la harina y con una cuchara de madera mezcla bien durante unos segundos para que la harina se haga. Inmediatamente (para que no se pegue la harina) añade el vaso de leche caliente (usa el microondas) y remueve bien con la cuchara mientras espesa. Conseguiremos una bechamel más o menos ligera que espesará cuando le añadamos el pescado.
Cuando la salsa tenga consistencia añade el salmón troceado y una pizca de sal y pimienta al gusto. Deja durante un minuto hasta que el salmón pierda el color a crudo, entonces añade los langostinos pelados y picados en trozos (corta cada langostino en 4 o 6 trozos cada uno). Deja al fuego otro minuto, prueba de sal (si es necesario rectifica añadiendo un poco más) y aparta del fuego. 
Abre la lata o el tarro con los pimientos del Piquillo. Si es necesarios escúrrelos bien con un colador. A continuación rellena los pimientos con el preparado que acabamos de usar. Te sobrará bastante relleno y lo aprovecharemos para hacer la salsa de acompañamiento.
Una vez rellenos los pimientos añade 4 cucharadas de nata al relleno que te ha sobrado y pásalo por la batidora hasta que quede una salsa muy fina. Si queda demasiado espesa añade poco a poco más nata líquida hasta que esté a tu gusto.


FUENTE: Javi Recetas

8 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Que pinta tan rica. Tienen que estar deliciosos. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

maria jose dijo...

Guau, qué buena pinta!! me quedo con la receta!
bicos

laury dijo...

pedazo de relleno,muy bueno!
saluditos.

Marisa dijo...

Holaaaa, me encantan los pimientos rellenos. Los relleno de lo que sea, y este relleno tuyo de hoy me ha encantado así que también lo probaré. Tienen que estar pero que bien buenos!
Un besoooo

Débora de Lucas dijo...

que bueno chicas¡¡¡¡¡¡
besotes

Espe Saavedra dijo...

no me canso nunca de los piquillos rellenon y estos son de mis favoritos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te han quedado de angustia, me encantan los pimientos.

Besicos

Artesania Lantoxana dijo...

Jooooo q pinta, con lo q me gustan los pimientos rellenos, nunca se me ocurrio con salmon, Lo probare